Dos excelentes obras de Khaled Hosseini


Khaled Hosseini nació en Kabul, Afganistán en 1965. Por el trabajo de diplomático de su padre debieron mudarse a París en 1976, cuando estaban preparados para regresar a Afganistán en 1980 ya el país había experimentado un golpe de estado comunista y la invasión de la armada soviética por lo que debieron recibir asilo político en Estados Unidos. Hosseini llegó a obtener su título de medicina de la Universidad de California en 1993.


Cometas en el Cielo. En esta novela Hosseini presenta magistralmente los fuertes lazos de amistad que unen a dos chicos en tiempos de guerra, dos amigos casi hermanos que ven su amistad puesta a prueba por momentos arrebatadores de dolor. Las relaciones entre estos chicos y las relaciones entre padres e hijos son algo hermosamente trabajado, la manera en que el peso de las mentiras y las cosas que nunca se dijeron se suman a la novela la hacen imperdible. 

Cometas en el Cielo describe los extremos de la cultura afgana, belleza y horror mezclados con una técnica muy bien pensada. También se presenta lo más noble del ser humano, la capacidad de buscar el perdón, redimiendo nuestros más impensables errores. Muchas veces me llenó de tristeza pero a la vez percibí la belleza de los sentimientos enredados entre las letras. La recomiendo al 100%.


Mil soles esplendidos. Sigo prefiriendo Cometas en el Cielo, pero este libro también llegó a mi corazón y me hizo ver que los problemas que muchas mujeres vivimos y que creemos insuperables no son nada realmente en comparación con la cruel realidad de la guerra. Lo peor es que no sólo la guerra forzó esa vida en las dos mujeres del libro, probablemente hubieran pasado por eso de todas formas porque no solo en Afganistán sino en todo el mundo se dan casos de mujeres abusadas físca y emocionalmente por sus maridos o por cualquier otro miembro masculino de su familia. Estas mujeres viven su sufrimiento en silencio y llevan su cruz por dentro hasta que tarde o temprano pueden estallar (como Mariam) y entonces si la ley las considera seres humanos, lastimosamente demasiado tarde. 

Este libro nos demuestra que el amor y la felicidad pueden ser encontradas en las cosas más pequeñas y cuando uno menos se lo espera, la última expresión de amor de Mariam (su sacrificio) para que los que amaban fueran por fin felices. La violencia que callamos es como golpear a todas las mujeres del mundo, por eso denuncia, habla y comparte tu experiencia con otras (os) que puedan hacer un cambio y sobre todo se un cambio tu misma (o).


Hasta la próxima y que tengan una buena lectura

Marieru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...