Rebel Heart (Dust Lands, #2) ~ Moira Young

Título: Rebel Heart
Serie: Dust Lands (2 de 3)
Autor: Moira Young
Páginas: 424
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Idioma: Inglés
Editorial: McElderry Books (Simon and Schuster)
"Le daba la espalda para no ver. Pero podía escuchar.  Lo escuchaba todo.  Todo lo absorbí. Cada toque y olor y sabor y sonido.  Cada chica con que peleé es parte de mi ahora.  Soy el terror en sus ojos, su hambre por vivir, el aroma de la muerte cercana en su piel.  Y aquí están.  Es un alivio verlas.  Al menos, sé quienes son las sombras.  (...) Están esperando el momento para tenerme.  Para llevarme.  Estoy tan cansada.  No puedo detenerlas por más tiempo."
La historia.  Haber derrotado al ejército de los Tonton no fue fácil.  Saba y sus amigos tuvieron que pagar un alto precio por el rescate de Lugh y eso los ha dejado irremediablemente cambiados.  Aun así, en su corazón Saba espera que puedan volver a ser la familia que una vez fueron y sobretodo, espera algún día volver a encontrarse con Jack y que todo sea maravilloso.  Lamentablemente, las esperanzas de Saba puede que sean infundadas y sus enemigos estén preparándose para la guerra y una venganza que no perdonará a nadie. 

Mi opinión.  En la primera parte de esta trilogía los escenarios y la trama eran novedosos, a cada momento estaba pasando algo y la acción te mantenía al borde del asiento.  En Rebel Heart, hay acción y giros de trama, pero no me sentí al borde.  Me parece que la segunda parte lidia más con el crecimiento de los personajes y la manera en que los trágicos eventos los han cambiado.

Saba sigue siendo testaruda y rebelde, pero ahora tiene que afrontar muchas cosas y tiene más responsabilidades, de más está decir que, algunas de las decisiones que toma no son de mi agrado.  A veces llegué a pensar que ese cuervo de ella era más listo.
Los problemas por los que atravesó han hecho mella en su comportamiento, aunque todavía mantiene esa actitud de ‘todo lo voy a hacer sola’, principalmente (quiero creer) para que nadie más salga lastimado.

El romance en la historia pasa por caminos bastante pedregosos, cosa que me entristece después que en el primer libro la autora quiso convencernos de que esa relación era a prueba de todo.  Lo que es peor es que las malas decisiones son puras meteduras de pata de Saba, la paciencia no es una de sus virtudes.

Hay nuevos personajes, más historias dolorosas, pasados que se develan con grandes sorpresas.  Tiene sus escenas de acción aisladas, y más concentradas al final del libro, que sirven para matar el tiempo entre las tormentas emocionales de los protagonistas.

El final es mucho más abierto que en el primer libro, muchos mueren, otros se separan y muchas decisiones son tomadas en medio del caos, así que será peor la espera por el tercer libro.  Rebel Heart me ha gustado, solo no tanto como la primera parte.


Reseña (aquí)

¿Ya conocían la trilogía? ¿Le darán una oportunidad? Cuéntenme.

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

2 comentarios:

  1. Hola! Había visto una reseña del primer libro y hablaba muy bien de él, me gustaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. TuT sabes cuando podras tener el libro en Español

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...