VI Feria Internacional de libros de Panamá.

Del 23 al 29 de Agosto se llevó a cabo la sexta versión de la Feria Internacional del Libro, anteriormente era una cita de cada dos años pero a partir de este año será un encuentro cultural anual. ¡Mucho mejor!

Como había comentado anteriormente, el país invitado este año fue Uruguay. Hubo un espacio en homenaje al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti. Además se llevaron a cabo un sinnúmero de actividades culturales, desde lanzamientos de nuevas obras hasta presentaciones folclóricas.

Este evento que lo organiza la Cámara Panameña del Libro, con la ayuda de muchos otros patrocinadores contó con la presencia de varias editoriales, universidades, canales estatales y diversas empresas relacionadas con el ambiente cultural.

Todos los años la feria cuenta con Jornadas Profesionales, conferencias, presentaciones y muchas cosas interesantes, este año hubo un seminario sobre Derechos de Autor. Lastimosamente nunca he podido disfrutar de ningún evento de estas jornadas porque son en horas laborales, ya que la feria es de 9:00 am a 9:00 pm, y yo trabajo como el resto de los mortales. Así que de eso no les puedo contar.

De las Jornadas no les puedo contar pero si les puedo decir que el día que fui, el segundo día de feria, fue lo máximo para mí. Ese día jueves llegué a la feria a las 5:00 pm de la tarde y en una hora compré todos los libros que había decidido comprar, bueno honestamente compré los que las limitaciones de mi presupuesto me permitieron.

Este año pude comprar:

1. El asedio de Arturo Pérez Reverte.
2. 2666 de Roberto Bolaño.
3. La soledad de Charles Dickens de Dan Simmons.
4. La isla bajo el mar de Isabel Allende.
5. El séptimo unicornio de Kelly Jones.
6. El arte de la resurrección de Hernán Rivera Letelier y
7. Historia de mujeres crueles de Rosa María Britton.

Personas que conozco se quejan que en la feria nunca encuentran ofertas ni libros a grandes descuentos pero siempre les digo que la idea de la feria es para congregar a las editoriales y otras instituciones culturales en un solo lugar, así es más fácil para los amantes de la lectura encontrar un libro que buscan en lugar de recorrer todas las librerías.


Por mi parte si encontré algunos de los libros más baratos que en las librerías pero supongo que fue una casualidad. No fui más días porque no quería volverme loca escogiendo que libros llevar y la idea tampoco es endeudarme, con la selección que hice tengo una buena reserva de material de lectura por lo menos para lo que resta del año.

Hasta la próxima y que tengan una buena lectura.

Marieru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...