Leah Cohn. Nefilim El beso del amanecer

Leah Cohn (1975) escritora austríaca.  Estudio teología, filosofía e historia en Salzburgo.  Desde 2006 es escritora independiente y periodista.  ‘Nefilim’ es su primera novela en el género fantástico, aparentemente parte de una trilogía. ¿Qué raro no?

‘Nefilim. El beso del amanecer’ es la primera novela que leo sobre ángeles caídos, aunque según lo que he visto en los blogs no será el último al que le dé la oportunidad. La novela nos habla de Sophie Richter una estudiante prodigio del piano, tiene 19 años pero su timidez crónica no la deja ser una chica sociable lo que hace que otros estudiantes no la tomen en cuenta para nada.  Nele, su compañera de cuarto y única amiga, es muy extrovertida y si no fuera por ella Sophie sería una completa inadaptada social. 

El mundo de Sophie se sacude cuando aparece el genio musical de Nathanael Grigori, renombrado chelista.  La primera vez que lo escucha tocar el chelo, la vida de Sophie se detiene, no puede creer tanta magnificencia y su corazón reconoce a su dueño.  *suspiro*.  Ese mismo día, todavía consternada, Sophie se encuentra con Nathan en la cafetería y luego de un muy escueto intercambio de palabras éste le pide que toquen juntos (sesiones que se harán habituales).  Es en estas ocasiones que Sophie toma valor para hacerle todo tipo de preguntas a Nathan, quien las contesta prácticamente con monosílabos.  Un buen día Nathan no aparece a la cita y Sophie casi se vuelve loca o más bien se vuelve porque en momento de pánico (por pensar que no lo verá de nuevo) se manda hasta el apartamento del hombre para encontrarlo como si nada allí, pero esta intromisión no es bien recibida y Sophie sale corriendo y humillada.  En medio de la calle Nathan la alcanza y... (Lean el libro, no quiero matar la escena).

A partir de ese momento empiezan una relación hermosa que los consume y los separa del resto del mundo. Unidos por la música y por una pasión intensa que arde dentro de ambos, y que difícilmente controlan, Sophie y Nathan tienen un universo de dificultades por delante a las que enfrentarse pero, primero las delicias del amor correspondido.

“…no sólo me besó en la boca, me lamió los lóbulos de las orejas, durante tanto tiempo y con tal intensidad que se me contrajeron las entrañas.”

“Entrelacé las piernas con su cuerpo para acercarlo más a mí, sentir su piel suave…además estaba esta sensación de derretirme, arder, estallar, fundirme, todo a la vez.”

Claro está, cuando finalmente consuman su relación Sophie queda embarazada y en el momento que Nathan se entera, desaparece (¡Esto nunca lo entiendo! Si tanto la amaba por qué no le contó sus razones para marcharse, por qué se largó de esa forma, tal vez hubiesen podido llegar a una solución). Sophie queda devastada, destrozada, en la depresión total (entre más arriba te lleva el amor más fuerte es la caída) pero gracias a los cuidados de su incondicional amiga Nele logra llevar su embarazo a término y es el milagroso nacimiento de su hija lo que le salvará la vida.  A pesar de haberse recuperado para cuidar de su hija, Sophie nunca más tocaría el piano porque le recordaba demasiado a Nathan.

El nombre de su hija es Aurora, porque nació durante el amanecer.  Todo transcurre normal y Sophie es ahora una mujer más fuerte y decidida, tristemente la vida le tiene deparada muchas más sorpresas y cuando Aurora cumple los 7 años, su mundo volverá a ponerse de cabeza.  Para descansar de todo lo que ocurre, ella y Aurora se marchan a pasar las vacaciones en la casa de campo que Sophie heredó de su padre.  La tranquilidad la elude porque allá conocerá a su enigmático vecino Caspar, cuya presencia causará estragos en la pequeña Aurora, o eso cree Sophie.

Estando en el campo empiezan a pasar cosas aún más extrañas: excursionistas muertos (al igual que 7 años atrás pero antes Sophie no se daba cuenta porque vivía y respiraba Nathan), Aurora cada vez comportándose más raro y la presencia de Caspar en todas partes.  Sophie se siente horrible porque a medida que pasa el tiempo empieza a tenerle miedo a su propia hija, aun más que al resto de las cosas extrañas que ocurren a su alrededor.

Luego está Cara, una niñera que nadie sabe de dónde salió y que un buen día toca a la puerta de Sophie para ayudarla a cuidar de Aurora, para sentir cierto alivio y poder avanzar en su trabajo, Sophie la contrata sin mucho miramiento. Cuando cree que las cosas se han calmado un poco a Sophie le espera otro vuelco en su corazón…reaparece Nathan!! (Admito que me emocioné un poco al ir leyendo y darme cuenta que inevitablemente en la siguiente página aparecería el bello de Nathan XD).  Después de todo el sufrimiento de Sophie, por el abandono del ¿hombre? que amaba y por lo mucho que se ha distanciado de su propia hija, parece que Nathan está dispuesto a contarle toda la verdad. (Más o menos algo como: batalla entre ángeles caídos buenos y ángeles caídos malos...lo clásico.)

En resumidas cuentas, Sophie me pareció débil hasta cuando maduró y afrontó la situación con respecto a ser madre soltera.  Siento que se dejaba apabullar por la situación con su hija cuando debió haber tomado las riendas de la situación, es decir, los hijos son hijos aun cuando tengan poderes sobrenaturales. Bueno, a pesar de esa debilidad siempre terminaba dando la batalla, bien por ella! Tal vez para el segundo libro un poco más de decisión y carácter.

Nathan no aporta mucho más que ser arrebatadoramente sexy, aparentemente es la característica de los caídos.  No sé pero a mí me pareció que se salió muy fácil de tanto enredo.  Según Sophie con una mirada de sus ojos azul profundo perdía la voluntad.

El que despertó mi simpatía fue el pobre e incomprendido de Caspar, claro como él no tiene el sex appeal de Nathaniel nadie le hace caso.  Hasta sus razones tenía para ser tan malo, sinceramente entendí mejor su personaje, me pareció más profundo y mejor escrito.

La novela casi termina perfecta pero a último momento la autora le mete un epilogo que la vuelve a abrir, dándole la oportunidad a la segunda parte ‘La maldición del atardecer’ que ya debe haber salido este mes en alemán (el idioma original).  Espero no demoren 8 meses para sacarla en español como pasó con Nefilim.

Tengo que leer otros libros sobre el tema para poder comparar pero mientras tanto no estuvo nada mal, me gustó y la leí en una tarde (todo pasa súper rápido).

Nota: Si traducen con google la página de la autora (www.leahcohn.de) , el título del libro sería ‘La maldición de la puesta del sol’ pero me parece obvio que debe seguir la rúbrica del primero que fue ‘Nefilim, el beso del amencer’ ergo, ‘La maldición del atardecer’.

Hasta la próxima y que tengan una buena lectura.

Marieru

9 comentarios:

  1. yo lo encontré horrible! en mi opinión sophie no logró madurar en ningún momento y era una co-dependiente. D:
    aunque admito que llegué a la mitad del libro porque me enojé con ella (? ajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja así es pero tenias que terminarlo al final cambiaras de opinion

      Eliminar
  2. Hola, a mi me encantó y estoy esperando que salga la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, concuerdo con tu critica, me gustó el libro, también fue el mio sobre los ángeles caídos, ahora voy con Hush Hush a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hush hush está genial! :') si querés te paso algunos en pdf :3

      Eliminar
  4. Hola, bueno lo he leido algo tarde, aunque nunca es tarde para leer, pero no consigo la segunda parte :( alguna lo tendra en digital, me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo ya lo lei, pero sigo esperando los otros dos libros que ya salieron, pero parece que a México no llegaron... alguien podria decirme si lo han encontrado

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a terminar Nefilim, y la verdad me encanta; no es el primer libro de angeles caídos que leo, pero la forma de escribir de Leah y la hermosa historia de amor me capturaron enseguida, quiciera leer los otros dos libros, pero no los encuentro, ¿Alguien que me los pueda pasar?

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esta historia, y me enamore de la forma en la que Leah nos da a conocer todos los sucesos que pasan los personajes, pero por lo que me ha dicho una prima, ya no se va a traducir al español por las bajas ventas que tuvo, es cierta esta información?

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...