Meme Test Lector - I love books

Hola  a todos! Se acaba el domingo, aunque sé que en otros lado ya llegó el lunes, y me he animado a hacer este meme tan interesante que encontré en Libros con alma , aquí lo tienen:


1. El último libro que he leído:
Hoy he terminado con 'La dama azul' de Javier Sierra.

2. Un libro que cambió mi forma de pensar:
No iría al extremo de decir que cambió mi forma de pensar pero si tuviera que mencionar un libro sería 'El dragón ya no vive aquí' de Alan Cohen, es un libro podría decirse sobre Dios pero que no se enfoca en ninguna religión, es algo más universal.  Diría que es un libro que brinda paz.  También despierta algunas interrogantes pero no le busquemos la quinta pata al gato.  

3. El último libro que me hizo llorar: 
Debo aclarar algo, soy una persona de naturaleza llorona.  Aunque el libro no sea triste en sí, normalmente si alguien muere, le pasa algo, lo traicionan, y donde escriban sobre una relación padre-hijo/a lloraré, donde sea que algo malo le pase a alguien (así sea el antagonista), si alguien encuentra su alma gemela...lloraré! Esta realidad no me avergüenza, así soy.  Habiendo dicho esto, derramé lágrimas en una escena de 'La dama azul' (el que acabo de terminar) y antes de eso en una escena padre-hijo en 'El rapto del cisne' de E. Kostova (el anterior al de J. Sierra). 

4. El último libro que me hizo reír:
Así como lloro por todo, soy muy fácil para la risa.  Soy una persona de emociones intensas :D
El último libro que recuerdo haber reído (no sonreído, reído que la gente se me queda mirando) fue 'Las pirámides de Napoleón' de William Dietrich, habían unos diálogos con líneas de humor sarcástico. 

5. Un libro prestado que no me han devuelto:
No es tanto que no me lo hayan devuelto, lo presté ayer.  'La lógica oculta de la vida' de Tim Hardford, es de economía, muy divertido por cierto.  Aclaración: Soy financista/ecomista por eso de vez en cuando me leo mis libros de este tipo, claro que no es necesario tener esos diplomas para aventurarse con ese tipo de lectura.  

6. Un libro prestado que no he devuelto...todavía:
He aquí una confesión...tengo 2 libros que me prestaron hace 15 años que no he devuelto...no era mi intención, simplemente pasó. 'El navegante' de Morris West y 'El amor en los tiempos del cólera' de G. G. Márquez (este sí lo conocen ahh jaja).  Me los prestó la misma persona y le doy las gracias por presentarme a Márquez, mi escritor favorito.  

7. Un libro que volvería a leer: 
Por escoger entre muchos: 'La catedral del mar' de Idelfonso Falcones, 'La sombra del viento' de Carlos Ruíz Zafón, 'El médico' de Noah Gordon, etc.  Ohhh si tuviera tiempo! Las cosas que haría!

8. Un libro para regalar a ciegas:
Normalmente no regalo libros, es muy complicado.  Si escogiera entre mis amigas, sé que les gustan los de Coelho.  Igual prefiero regalar otras cosas al menos que expresamente me pidan un libro, entonces le pongo mucha dedicación a buscar uno que se adapte a la persona.

9. Un libro que me sorprendió para bien:
'El lenguaje secreto del Jin Shei' de Alma Alexander.  Lo compré sin saber nada de él ni de la autora y me encantó.  Lo recomiendo.

10. Un libro que robé:
NINGUNO.

11.  El autor del que tengo más libros:
Tengo 11 de Paulo Coelho (pasé por una etapa Coelhista jaja), le siguen 8 de Gabriel García Márquez (Vergüenza!) y 7 de Ted Dekker (los mejores thrillers).

12. Un libro valioso:
No lo son todos?

13. Un libro que llevo tiempo queriendo leer:
'La divina comedia' de Dante Alighieri.  Tengo una versión ilustrada enorme en inglés, es muy pesada por lo que tendría que leerlo sobre una mesa o algo así, espero animarme algún día.

14. Un libro que prohibiría:
Hay libros muuuy malos, que no valen la muerte de un árbol pero jamás prohibiría un libro. 

15. El próximo libro que voy a leer:
Estoy considerando 'Benjamín' de Federico Axat, algo de suspenso después de tanta historia.

Este meme lo dejo abierto para todo el que quiera hacerlo, me ha parecido muy interesante.

Hasta la próxima y que tengan una buena lectura.

Marieru

1 comentario:

  1. Me encantan estos MEME son muy interesantes.
    Estoy de acuerdo contigo, todos los libros son valiosos y jamás prohibiria un libro.

    El de La divina comedia' de Dante Alighieri lo leí y me encantó :)

    Un beso

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...