Foto 1. Así estaban antes. (Foto tomada con el celular.)
Hace más de dos semanas tengo todos mis libros en el comedor de la sala y algunos sobre otros muebles del apartamento. Esta situación empezó cuando me dispuse a hacer la limpieza mensual de los 2 únicos libreros de la casa y encontré que en las repisas de abajo estaba creciendo un pequeño punto de moho y encima encontré unos pequeños bichos que según investigué se conocen como “pececillos de plata” (que no son ni de plata ni tan bonitos como suena el nombre). Claro está que me horroricé de lo que estaba pasando y dejé todos mis libros, que aunque no son más de 150 los aprecio muchísimo, en la mesa donde los había puesto para sacudirlos. Me fui a la ferretería y compré un extractor de humedad, que no sé qué tan efectivo sea pero vale la pena intentarlo y pregunté que podía usar para los benditos bichos, pero el caballero que me atendió me miró con cara de no saber de lo que estaba hablando así que tuve que dejar mis intentos de explicarle a un lado y dejar ese problema para otra ocasión.
Foto 2. Aquí están sobre el comedor! oops!
Ahora los dos libreros están sacudidos y aparentemente libre de mohos lo que me dejó con un nuevo problema…me di cuenta que mis tesoros están muy apiñados y que el aire no puede circular bien entre ellos, además el espacio que tengo no me permite ordenarlos en las categorías que quiero. Lo más sencillo sería comprar un nuevo librero claro, el asunto está en que no logro encontrar otro igual a los dos que ya tengo. ¿Qué compre otro diferente? Mi señora madre se rehúsa a llenar la casa de libreros y solo me permite un tamaño…4 niveles.
El librero no lo he conseguido, pero eso no me ha detenido para catalogar los que tengo para cuando llegue el bendito librero. ¿Parece que fue fácil categorizarlos? Pues no! Al principio creí que sería fácil, pero por estar de necia buscando sugerencias en la web, me di cuenta que los libros pueden ser ordenados en una infinidad de formas. Ejemplo: Por colores, por tamaños, por número de páginas, por autor, por país, por editorial y así miles de maneras más. Me dije a mi misma: ¡no esto no puede ser tan complicado! Así que hice lo que me pareció más apropiado para mí, los puse en pilas en categorías que yo misma decidí, un poco raras pero así me gusta.
Un breve ejemplo: La primera categoría es Asiáticos, pero no sólo de escritores del mundo oriental sino también toda novela ambientada en Oriente o que me lo parezca, es así como en esa categoría entra desde Amy Tan (estadounidense de nacimiento) hasta Alma Alexander (Yugoslava) que escribe sobre tradiciones chinas. También están dos novelas sobre Atila, ambos escritores son estadounidenses. La categoría más grande es ficción-histórica, que abarca desde títulos como ‘La catedral del mar’ de Falcones, ‘La historiadora’ de Kostova hasta ‘El maestro de la inocencia’ de Chevalier. Correcto o no así me gusta a mí y ¿no es ese el punto?
Bueno a seguir buscando el librero!
Marieru
Wow! Eso es mucho conocimiento, tiempo aprovechado y dinero! Me sorprendes!!! :D
ResponderEliminar