No todos moriréis. Antonio Jareño


Antonio Jareño (España, 1959) es un profesor de filosofía que debuta como escritor con el thriller No todos moriréis.

La historia.  La cámara de seguridad de un cajero automático capta un apuñalamiento de consecuencias fatales, un sacerdote encuentra una carta con una revelación sorprendente y un multimillonario deposita el futuro de su empresa en encontrar a la persona dueña del secreto de la inmortalidad, el judío errante.  Eventos que parecen no tener nada en común se unen para dar vida a una trama llena de intriga, secretos y traiciones que nos llevará por todo el mundo en busca de la verdad.

Frases sueltas:
"La cantidad de cosas que jamás alcanzaremos es infinita; vivir lamentándose por ello es lo que impide ser felices a los tontos". 
"Todos los que estamos aquí compartimos con él la idea de que la derrota definitiva de la enfermedad no puede ser de ninguna manera un avance que pueda ponerse al alcance de toda la humanidad.  Un planeta superpoblado por seres humanos que vivieran doscientos años no sería de ningún modo un mundo sostenible." 
"La fe es siempre un don de Dios, no el resultado de una cuidadosa investigación de lo misterioso.  Ni siquiera el que usted se convenciera de la existencia de estos resucitados garantizaría su conversión, céame".
Mi opinión.  Por mis propios medios nunca hubiera leído esta novela ya que el único marketing de este libro es el que el propio autor le ha dado.  Así fue como, a través del blog, Jareño se puso en contacto conmigo y amablemente me hizo llegar una versión pdf para reseñar.  Admito que pensaba dejarla para después, pero me puse a leer las primeras páginas y ya no pude detenerme (antes la había mandado a engargolar porque no me gusta leer de la compu).

Los personajes son la pareja más improbable que haya leído, un cajero de banco y un sacerdote en crisis.  Andrés Suárez es un empleado de banco de lo más regular, vive solo pero aún es un niño de mamá, hasta el día que presencia algo increíble en un video de seguridad del banco y entonces tiene que ponerse sus pantalones de niño grande para llegar al fondo de todo.  El padre Alonso, es un rebelde lleno de buenas intenciones pero que no es muy dado a la obediencia, a sus manos llega una carta con un contenido alarmante, pero él cree que es la respuesta a sus oraciones para encontrar la paz de espíritu que necesita.

Ambos personajes me gustaron mucho, pude conectar con ellos porque no son perfectos.  Me gustó mucho la forma en que se conocen sin tener idea de que ambos van tras lo mismo y después se vuelven a encontrar a pesar de no haber hecho planes.  Andrés lo ve como coincidencia y el padre Alonso parece pensar que todo tiene una razón de ser.  Mi favorito es el padre Alonso.

La historia llega a ser narrada desde el punto de vista de más de dos personajes, no es confusa pero algunas veces me preguntaba si era necesario abarcar la perspectiva de tantas personas.  Al final resultó que sí.  La existencia de múltiples puntos de vista permite que más opiniones sean expresadas sin la necesidad de poner todo el conocimiento en el personaje principal, así no peca de soberbia.

No sentí que hubiera una cantidad desmedida de persecuciones ni estallidos, aún así la novela no es para nada aburrida.  Es una trama muy movida, nunca se están quietos y lo más importante hay muchos datos y conversaciones interesantes.  En la historia salen a relucir personajes reales como Alexis Carrel, premio nobel de medicina en 1912 y su amigo Charles Lindbergh, aviador e inventor.  

También se tocan temas controversiales como la eugenesia y la superioridad de la raza. Pero, una de las cosas más interesantes que toca el libro, de la que yo no sabía nada, es la existencia del judío errante, cuya leyenda dice que ha vagado por la tierra por más de dos mil años por lo que obviamente posee el secreto de la inmortalidad y más de uno se cree con derecho a poseer tal don.  El concepto detrás del título se encierra aquí.

El final es cerrado, aunque eso no evita que me quedasen algunas interrogantes sobre el destino de ciertos personajes.

Jareño ha hecho un excelente trabajo en esta novela, una narración muy bien lograda, coherente y cuyo tema incita a la investigación. Siento que no le estoy haciendo justicia al libro pero, como no me gustan nada los spoilers, no puedo decirles más.  Sólo me queda recomendárselos porque estoy segura que no se arrepentirán.

Les dejo dos link muy importantes: 

Página web: www.antoniojareno.com

Página de la novela "No todos moriréis" en Amazon:  http://www.amazon.es/dp/B008MQXNJ4/

¿Qué les parece? ¿Habían escuchado de este libro o del autor?

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo y aunque lo tengo en el ebook, no he encontrado un hueco, pero por la cantidad de reseñas que he visto sé que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado muchas veces, el libro se ve muy bueno y espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me lo ha enviado y voy por el segundo capítulo. Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo empezaré en nada, a ver si me gusta tanto como a ti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...