Mind Games ~ Kiersten White

Título: Mind Games
Serie: Mind Games (1 de 3)
Autor: Kiersten White
Páginas: 237  (aproximadamente)
Formato: ebook
Editorial: Amazon

Kiersten White es una escritora estadounidense mejor conocida por su trilogía Paranormal (Ediciones B).  Esta nueva trilogía, Mind Games, aún no ha sido traducida al español.
"Mis padres no estaban, salieron en una cita.  Fia trataba de calmarme, entender de qué estaba hablando.  Asusté tanto a la niñera que llamó a mis padres al celular para que vinieran de inmediato.  Nunca lo lograron.  La peor parte, la parte que me atormenta, es preguntarme si ver lo que vi causó el accidente." ~Annie 
"Yo soy la predadora en cualquier situación.  No estoy preocupada." ~Fia

La historia.  Fia y Annie perdieron a sus padres en un accidente automovilístico, por lo que viven con su tía, quien no está nada complacida con el arreglo.  Debido a esto, cuando un colegio de elite muestra interés en becar a Annie la tía no pone reparo en acceder. 

Los instintos perfectos de Fia le dicen que su hermana no debería aceptar la propuesta, está segura que no le están diciendo la verdad.  Annie, ciega desde los cuatro años y con el poder de ver el futuro, no necesita más que las promesas de ayudarla a recuperar su visión para aceptar.  Interesados por lo que parece ser un poder latente en Fia,  las personas en el colegio terminan por becarla junto a su hermana.

No pasa mucho tiempo cuando Fia se da cuenta que sus instintos no le fallaron, la escuela es una fachada para una corporación que utiliza a jóvenes con poderes especiales para llevar a cabo trabajos al margen de la ley.  Ahora, ambas hermanas se ven obligadas a hacer el trabajo sucio de la organización, Fia llevándose la peor parte y Annie de rehén para disuadirla de escapar.

Mi opinión.  Este primer libro se centra en construir las bases de la relación entre las hermanas  y el resto de los personajes secundarios, con algunas escenas de acción y con el suspenso al mínimo.  A parte de algunos momentos cruciales, no hay mucha descarga de adrenalina y a veces se tomaba su tiempo para pasar algo.

La narración es en primera persona, desde el punto de vista de cada hermana, alternando entre el presente y el pasado.  Por un lado, tenemos la voz de Fia que está llena de rabia, frustración y deseos de venganza.  Por otro, la narración de Annie, más tranquila y casi siempre cargada de preocupación por su hermana menor.  El problema es que Annie desconoce las cosas horribles que le han hecho a su hermana, por lo que cuando le tocaba narrar, era tan inocente y distinta a Fia que resultaba un cambio muy brusco.

A pesar de lo que pueden parecer defectos, la historia en sí tiene mucho más para dar.  Annie es ciega, pero también es una vidente, sus visiones le ayudan a predecir el futuro aunque por ahora no tiene mucho control sobre las cosas que puede o no ver.  Sin embargo, la que de verdad interesa al “colegio” es Fia, cuyos instintos jamás le fallan y pueden ayudarla con exitosas transacciones en la bolsa, pero también a llevar a cabo el asesinato perfecto.  Sin embargo, ninguna de sus habilidades les sirve para escapar, puesto que la debilidad de Fia es su hermana y mientras la tengan de rehén la pueden obligar a hacer lo que sea.

En el colegio también hay “Lectores de mente” (Readers) y “Empáticos” (Feelers), pero a diferencia de Fia, la mayoría está feliz de pertenecer a una organización que vela por ellos.  Debido a éstas circunstancias Fia no puede ser amiga de nadie más que de su hermana y se dedica a pulir sus habilidades para sacar de quicio a sus “profesores” y “compañeros”. 

Algunas de las mejores escenas era leer sobre Fia cuando imaginaba con vivos detalles como asesinaba a alguno de sus profesoras y éstas trataban de disimular el temor o cuando mandaba todo su odio hacia algún Empático con tal intensidad que los enfermaba (a una en particular que estaba encargada de vigilarla).  Vale la pena mencionar que las mujeres son las únicas que pueden desarrollar estos poderes especiales.

La parte romántica fue un poco diferente, nada de besos y flores, más bien un interés amoroso bastante conflictivo.  James, el heredero de la organización y encargado de Fia, no es lo que podría decirse material de novio.  Para Fia es un sentimiento de amor-odio-amor-odio y  así hasta las últimas páginas. 

El final no es cerrado, pero tampoco queda en medio de la nada, al menos no quedó nadie colgando de un acantilado (pun intended).  Espero tener la oportunidad de leer el segundo libro, mejor si lo consigo en 1.99 (dólares) como me pasó con éste.

¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

1 comentario:

  1. Me llamo un montón la atención la verdad, pinta original.
    besos.

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...