VI Feria Internacional del Libro de Panamá.

Del 25 al 29 de Agosto se celebra la VI Feria Internacional del Libro de Panamá cuyo país invitado es Uruguay. En ella se presentarán 24 obras inéditas de 24 escritores nacionales, hecho que por primera vez se da en este espacio cultural, anteriormente el espacio para el talento nacional era limitado o no se presentaban tantos escritores.

Novelistas como Rose Marie Tapia y Eduardo Verdurmen, así como los cuentistas Carlos Oriel Wynter Melo, Paola Schmitt y el poeta Salvador Medina Barahona, entre otros, estarán presentes en la feria.
Eduardo Verdumen presentará su segunda obra "Neirad", en la que se cuenta la historia de una expedición científica a la selva de Darién en busca de plantas y minerales, pero que en el camino se encuentra con una tribu de nativos que nunca se ha enfermado, lo que creen representa el hallazgo de la cura para todas las enfermedades. Su primera novela, "Rex Angelorum",trata del descubrimiento por parte del protagonista de estarse convirtiendo en el cuarto arcángel, ha sido un éxito de ventas en el país pero todavía no la he leído.
Medina Barahona presentará su poemario "Pasaba yo por los días", con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2009.

Mientras escribo esta entrada estoy super emocionada porque solamente faltan 12 horas para que inicie la feria, ya he perdido la cuenta de las listas de libros que he hecho y deshecho y es que cómo escoger entre tantas opciones si para mi todos son importantes. Por ahora me he quedado con una lista de 15 libros que espero encontrar en la feria, bastante reducida si la comparo con la primera lista que tenía más de 40 títulos.

He decidido ir el segundo día de la feria para dar tiempo a que desempaquen todos los libros y es que el año pasado fui el primer día y todavía tenían cajetas cerradas y por llegar. Pronto les contaré cuales fueron los resultados de mi búsqueda.

Hasta la próxima y que tengan una buena lectura.

Marieru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...