Casa Negra. Stephen King y Peter Straub

Stephen King  no necesita presentación y Peter Straub no la necesita para algunos, en todo caso si quieren le dan click a los nombres y  podrán leer una mini bio.

Este libro tiene una historia larga pero no se preocupen que no me voy a explayar en ella, sólo que después de tenerlo en mis manos decidí no comprarlo y tuvo que pasar más de un año para poder conseguirlo por internet.

Casa Negra (2001) es la secuela de El Talismán (1984), reseña aquí.

La historia.  Han pasado veinte años desde los acontecimientos en El talismán donde Jack Sawyer viajó a Los Territorios, un mundo paralelo, para salvar la vida de su  madre.  En la actualidad Jack es un detective de homicidios que se retiró en lo  mejor de su carrera,  para dedicarse a una vida de contemplación en un pueblo rural de Wisconsin.  Sin recuerdo alguno de sus fantásticas aventuras en Los Territorios, Jack planea vivir el resto de sus días lo más normal que pueda.

Pero la tragedia persigue a Jack, dentro de un corto periodo se producen una serie de horribles asesinatos de niños.  El caso resulta demasiado difícil para las autoridades locales por lo que tendrán que recurrir a Jack, quien está más que decidido a no participar.

Extrañas visiones comiencen a adueñarse de la mente de nuestro héroe, viéndose arrastrado nuevamente a los territorios y a la verdad tras la ola de asesinatos de El Pescador (nombre que le ha puesto la prensa local al asesino, en la historia se explica por qué).


Frases sueltas:
"(...) La casa estaba un poco apartada de la carretera, en un claro, y que debería haberle dado el sol al menos cinco horas al día en el verano, pero que de alguna manera...no le daba.  Dijo que los chicos perdían sus sombras, justo igual que en un cuento de hadas, y que eso no les gustaba.  Y que a veces oían gruñir a un perro entre los árboles.  Sonaba como uno muy grande y fiero, pero nunca lo vieron." 
"Al verlo, Jack siente que el corazón le late el triple de rápido.  Siente un sudor frío perlándole la frente.  La garganta y el esfínter se le están poniendo tensos. (...) Así es como los polis de homicidios se ponen en guardia, se preparan para ver algo espantoso.  Y esto va a ser espantoso."
Mi opinión. Aunque los asesinatos son bastante feos (cuáles no lo son) y hay un aire de misterio por todo el libro, no puedo decir que sea un libro de terror.  La trama ofrece una mezcla de novela policíaca y fantasía sobrenatural muy provocadora que te mantiene atento y expectante durante la mayor parte de la lectura, especialmente cada vez que aparecía el asesino. 

Todavía no tengo idea de quién narraba la historia, se referían a ellos mismos en plural como algún tipo de entidad que volaba por sobre todas las escenas.  Si alguien lo ha leído que me explique. 

En cuanto a los personajes, esperaba que mi preferido fuera Jack pero no fue así.  Aunque sigue mostrando la perspicacia del primer libro y obviamente muestra una inteligencia por encima del promedio, debido a su contacto con la piedra del talismán, no es todo el héroe que me hubiera gustado que fuera.

Un personaje que si me gustó fue el de Henry Laiden, mejor amigo de Jack y tío del jefe de policía local.  Henry es un carácter fascinante, ciego de nacimiento, amante del jazz y muy culto ha dividido su personalidad en múltiples alter egos que le permiten tener una gran variedad de programas de radio sin que nadie sepa que es la misma persona. 

Y aunque no es propiamente un personaje, sí es clave en la historia, la Casa Negra, literalmente una casa negra donde reside toda la fuerza maligna del universo y sus alrededores también están infectados con criaturas abominables. Genial!

El resto de los personajes, le aporta el lado humano a la historia.  Desde el más común de los vecinos hasta los padres de las víctimas de este inesperado asesino.

El final no estuvo a la altura de mis expectativas, tal vez queda un poco abierto para mis gustos.  Según he leído, tiene mucha relación con la serie de La Torre Oscura.

Mi único problema, como ya mencioné, es que me mataba la intriga de saber quiénes estaban narrando y me desconcentraba de la lectura.  Por lo demás, a pesar que no me gustó tanto como la primera parte, no me arrepiento de haberme estresado por un año buscando este libro por todas partes porque quería encontrar la edición a juego (tapa dura con sobrecubierta).

Ambos libros fueron los primeros de Stephen King que he leído, los escribió en conjunto pero para mí cuentan.  Quiero hacerme con la serie de La Torre Oscura pero como soy una obsesiva quiero que todos (son 7) sean la misma edición para que se vean lindos en los estantes y no he podido encontrarlos así.


Hasta la próxima y que tengan buena lectura.


Marieru

3 comentarios:

  1. Tengo que leer algo de este autor pronto!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. buen análisis gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, efectivamente de entre los libros que se relacionan con la torre oscura (que son muchisimos), este en mi opinión es el que esta ligado más íntimamente ya que incluso se llega a mencionar a Roland y a su Ka-tet. Si bien el Talismán no se relaciona mucho con la Torre, Casa Negra bien podría ser una historia anexa como lo son Insomnia y Hearts in Atlantis.

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...