Hija de Humo y Hueso. Laini Taylor

Laini Taylor es una escritora estadounidense del género juvenil.  Hija de humo y Hueso es su cuarta novela y la primera de una trilogía, publicada en español por Alfaguara en febrero de este año.

Esta novela ha sido traducida a más de 30 idiomas y Universal Pictures posee los derechos para la adaptación cinematográfica. A estas alturas no necesita mayor presentación.

La historia. En Praga, una ciudad mágica por derecho propio, nos encontramos con  Karou quien no es una adolescente normal, tiene una cabellera azul que no necesita teñirse y tatuajes hamsa en las palmas de sus manos y como si fuera poco las criaturas mitad humana, mitad animales que siempre está dibujando no son producto de su imaginación.

Criada en medio de dos mundos, el sobrenatural y el humano, Karou aún no logra descifrar quién es ella en realidad, por qué se siente tan sola y por qué su el único padre que ha conocido la hace viajar alrededor de todo el mundo para conseguir dientes, principalmente humanos.

A todos sus problemas se suma Akiva, el atormentado y hermoso ángel guerrero cuya misión es aniquilar a la única familia que Karou ha conocido.

Frases sueltas:

"Tu alma le canta a la mía. Mi alma es tuya, siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que pase. Necesito que recuerdes que te amo." Ohhh Akiva!
"La esperanza puede ser una fuerza poderosa. Tal vez no haya magia real en ella, pero cuando conoces lo que más deseas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia."
Mi opinión.  Lo que es diferente acerca de este libro es que no es la típica historia de ángeles y demonios, aquí nos encontramos con las quimeras y los serafines, seres que viven en una cruenta guerra desde que pueden recordar.  Nada de religión involucrada, pura e interesante mitología.

Karou por Jim DeBartolo (esposo de Taylor)
La guerra, por un tiempo detenida, ha vuelto a estallar y esta vez afecta directamente a nuestra valiente (pero confundida) protagonista, lo que la hará tomar las riendas de su vida y salir en busca de respuestas.  Nada mejor que una protagonista fuerte e independiente y no una princesa en apuros.

Es cierto que hay una historia de amor, una muy bonita y un tanto complicada.  Es una fantasía romántica que nos hace pensar en la predestinación versus el libre albedrío.  Taylor toma un tema que se ha tratado bastante en toda historia sobrenatural (en cuanto al amor) pero con su capacidad narrativa y su maravillosa combinación de mitología y creación de escenarios (Praga ayuda bastante) no aburre para nada.

Cuando Akiva entra en escena ya estaba enganchada al mundo de las quimeras y la verdad mi balanza moral se inclina más hacia estos monstruos que hacia los serafines, es más, con la clásica descripción de que Akiva era súper mega hermoso ¬¬ ya empezaba a caerme mal.  Entonces al conocer la historia de este pobre serafín mi corazón ya no supo la diferencia entre bien y mal *suspiro por Akiva*

Mi personaje secundario favorito está entre Zusana e Issa.  La primera es humana y aporta el lado cómico y sarcástico a la historia, además de ser una excelente amiga.  Issa, mitad serpiente y mitad mujer, es como la tía cariñosa de Karou que se preocupa de su bienestar y intercede entre padre e hija.

En resumen, la historia me ha gustado mucho y ciertamente la recomiendo.  En este primer libro aunque hay escenas preciosas, entre Karou y Akiva, estoy segura que todo se pondrá mucho más intenso en el segundo libro: Days of Blood and Starlight (Días de Sangre y Luz de Estrellas), que será publicado en noviembre de este año (en inglés).

Por último, este no es el book trailer oficial pero me gusta mucho más porque tiene el libro de dibujos de Karou (lo tenía la autora en su blog, junto con varios más).




“Las personas siempre me dicen que tengo una imaginación vívida y creo que puedo ver porque, digo lo único que tienen que hacer es mirar mi bloc de dibujos, esa es la razón por la que todos se maravillan de mi asombrosa imaginación y cuando lo hacen sólo sonrío, es mucho más fácil que decirles la verdad: únicamente dibujo cosas que de verdad haya visto.”

La traducción es propia así que mis disculpas si no es profesional o si me equivoque en alguna palabra.


Cuéntenme, ¿Ya lo han leído? ¿Les ha llamado la atención?


Hasta la próxima y que tengan buena lectura.


Marieru

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas a este libro, eso de las quimeras me parece original y que esté ambientado en Praga también. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlooo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, haber si lo leo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Puede que le de una oportunidad más adelante xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo unas ganas locas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Finalmente lo he leído y créeme, he corrido a tu blog para leer tu reseña y comentarla.
    El libro me ha parecido hermoso, la forma de escribir de Taylor me parece mágica, los ambientes de la historia fueron tan poco comunes y los personajes muy particulares.
    Sentí que apesar de la trama principal del libro la autora nos envía un mensaje sobre el amor, la esperanza y la humanidad, con una sencillez maravillosa envuelve al lector en una bruma literaría hermosa.
    Por ahora se convierte en uno de los mejores libros leídos este año, no puedo creer que tengo que esperar hasta el 2012 para leer el segundo, lo espero con ansias.

    Por cierto me encantó tu reseña, besos!

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...