El tribunal de las almas ~ Donato Carrisi

Título: El Tribunal de las Almas
Autor: Donato Carrisi
Páginas: 492
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Planeta

Donato Carrisi (1973) es un escritor italiano con estudios de leyes y criminología.  Su primera novela, Lobos (Planeta, 2009), le valió el reconocimiento internacional.  
"Desde hace casi mil años,allí se custodian los peores pecados cometidos por la humanidad.  A veces se trata de crímenes de los que nunca nadie ha oído hablar.  Además, a eso hay que añadir que la confesión del penitente no es un acto provocado  sino espontáneo y, por tanto, siempre sincero.  En consecuencia, la Paenitentiaria Apostolica no es una simple base de datos que recoge una serie de casos, como puede serlo cualquier policía del mundo. (...) Es el archivo existente más vasto y actualizado del mal."
"-El bien siempre tiene un precio, Marcus.  El mal es gratis." 
La historia.  Roma, la ciudad eterna.   Todos los hechos tras la misteriosa desaparición de Lara, una joven universitaria, parecen indicar a los detectives que fue una desaparición voluntaria.  Desde las sombras, un segundo grupo de investigadores saben que la verdad es mucho más complicada y que la vida de Lara pende de un hilo.  A medida que avanza la investigación empezarán a descubrirse casos similares, aún sin resolver, que pondrán a todos sobre la pista de un asesino en serie como no se ha visto antes.

Han pasado más de cinco meses desde la muerte de David, aun así Sandra no ha dejado de extrañarlo y lo único que la conforta es la rutina de su trabajo como fotógrafa forense.  Una noche al regresar a casa, recibe la llamada de un agente de la Interpol cuyas palabras ponen en duda que la muerte de David haya sido accidental, ella no quiere creerlo, pero la semilla la duda crece y buscando respuestas tendrá que viajar a Roma y enfrentarse al mayor reto de su carrera y de su vida.

Mi opinión.  El Tribunal de las Almas es una novela fascinante que te mantiene pendiente de cada giro de la historia y de las pistas que el autor incluye magistralmente.  Tejida alrededor de los escenarios fantásticos de Roma y otros países de Europa, nos embarca en la búsqueda de un asesino en serie escalofriante que nos hará cuestionarnos la verdadera naturaleza de la maldad.

Donato Carrisi le revela al mundo la existencia de La Penitenciaria Apostólica y los penitenciarios, un lugar donde se archivan los pecados más graves de la humanidad y los curas que los investigan.   Me fascinó el concepto y la manera de trabajarlo del autor.  En principio, el bien y el mal son líneas paralelas, pero hay un momento en que se cruzan y juzgarlas se hace muy difícil.

Los hechos al principio parecen inconexos, pero a medida que se va desarrollando la historia todo empieza a unificarse y a tener sentido.  Hay que poner atención para que ningún detalle pase desapercibido y así disfrutar de este thriller, donde lo espiritual de la religión y la lógica se mezclan para dejarnos atónitos. 

Una parte que requiere extra atención, al menos al comienzo, es que el libro está narrado reconstruyendo los hechos y los capítulos empiezan en una hora específica y luego saltan a “Cinco días antes”, “Un año antes” y yo me preguntaba ¿un año antes de los cinco días o del primer capítulo? Ya después ni te enterabas y todo quedaba en su lugar.

Los personajes me enamoraron.   Su dolor, sus angustias y su fuerza.  Curas que trazan perfiles criminales y realizan investigaciones, policías que no tienen todas las de ganar, pero lo intentan y una fotógrafa forense que no es infalible, pero no se rinde.  Incluso el antagonista se gana mi aprobación, por lo complicado que es juzgarlo.  ¿Qué más puedo pedir?

Hay una película donde trabaja Angelina Jolie que me recordó mucho al asesino de El Tribunal de las Almas, incluso en el libro se menciona a una persona con el nombre Angelina.  No les voy a decir que película, pero si leen el libro (deberían) estoy segura que harán la conexión.  

Para concluir, El Tribunal de las Almas es una obra recomendada para los amantes de los thrillers policiales y las conspiraciones eclesiásticas.

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

2 comentarios:

  1. Pues no pinta mal... lo he tenido esta tarde en la mano, pero se ha quedado en la librería...

    Besotes

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...