Red Glove ~ Holly Black

Título: Red Glove
Series: Curse Workers (2 de 3)
Autor: Holly Black
Páginas: 325
Formato: Tapa blanda sin solapas
Editorial: Margaret K. McElderry Books
"La verdad es complicada.  Es cruda e incómoda.  No puedes culpar a las personas por preferir las mentiras." 
"Eres la mejor clase de asesino, Cassel Sharpe, la clase que nunca tiene sangre en sus manos.  La clase que nunca se enferma a la vista de lo que ha hecho o a la que le llega a gustar demasiado." 
La historia.  Lo que debería ser una excelente noticia, Cassel descubre que todo este tiempo ha sido uno de los “trabajadores” más poderosos, resulta ser el desencadenante para que la vida de Cassel termine de volverse un caos.  Ahora no puede confiar en nadie, sus hermanos han traicionado su confianza y su madre no tiene barreras morales para lo que se puede y no se puede hacer.

Cassel no puede confiar en sus propios recuerdos, que ya han sido alterados anteriormente, pero eso no evitará que investigue la verdad sobre su familia y para qué lo han usado todos estos años.  Luego de una muerte en la familia Sharpe, el secreto de Cassel se hace público para los más interesados, el FBI y la mafia. ¿A qué lado escogerá pertenecer Cassel? ¿Seguirá la tradición familiar o será el primero de su familia en llevar una vida honesta?

Mi opinión.  Muchas veces las segundas partes tienden a ser relleno o un puente hacia el desenlace, pero Red Glove engloba todo lo que debió ser el primer libro.  Tiene más detalle, acción (dentro de lo razonable), es más fluida y la historia es mucho más completa.

Esta secuela mejora mucho la serie, llenando los espacios en blanco que dejó su predecesor y añadiendo nuevos hilos a la trama.  Ahora Cassel tiene que lidiar con las sorprendentes revelaciones sobre sí mismo, mientras trata de manejar la decepción que se ha llevado con sus hermanos. 

Cassel me cae mejor que en la primera parte, aunque todavía lo siento muy inmaduro.  Sé que es un adolescente, pero si has estado toda la vida rodeado de criminales y estafadores debería ser más despierto para ciertas cosas.  Me parece que se deja manejar de todos.

Los personajes secundarios siguen siendo los mejores.  Sam, amigo y compañero de cuarto de Cassel, es una persona muy leal que siempre está dispuesto a apoyar a Cass hasta en sus pequeñas estafas.  La familia Sharpe, especialmente el abuelo, necesita más tiempo en escena.

No he mencionado ningún interés romántico, pero lo hay.  Cass ha estado enamorado siempre de la hija del jefe de la mafia y su mejor amiga, hasta hace poco, Lila Zacharov.  Lila, no hay persona más necia e injusta que ella.  Por otro lado, también es una chica dura que no se deja de nadie y eso siempre ayuda.  Al menos ella sí está segura de lo que quiere.  Ese romance terminó muy mal en el primer libro y el segundo es un caos constante para el pobre Cassel.

Solo les puedo decir que si leyeron el primer libro y se decepcionaron un poco, no pierdan la esperanza y denle una oportunidad a la trilogía.



¿Qué les parece? ¿Les llama la atención?

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

1 comentario:

  1. Hola! Lei la reseña del primer libro y ahora tu conclusión de esta, la verdad es que me gustaría darle una oportunidad a la saga y ya que parece que la cosa va mejorando!
    Besos!

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...