Ambos escritores son estadounidenses y amigos de infancia. Ian Cadwell es graduado de la Universidad de Princeton y Dustin Thomason es graduado de Harvard, juntos escribieron la novela semi-autobiográfica El enigma del cuatro, publicada en el 2004.
La historia se basa en el misterio alrededor de un libro publicado en 1499, Hypnerotomachia Poliphili, que ha sido la comidilla de expertos e investigadores por siglos. A punto de graduarse de la renombrada Universidad de Princeton dos estudiantes se verán envueltos en el enigma que ha atraído a tantos. El protagonista principal, Tom Sullivan, y su grupo de amigos ocuparan sus últimos días juntos en la universidad tratando de resolver los secretos de este libro con título tan complicado.
El padre de Tom Sullivan, investigador del Renacimiento italiano, dedicó toda su vida a tratar de desentramar el misterioso libro pero murió bajo circunstancias sospechosas en un accidente de auto. Ahora Tom trata de encontrar la verdad tras las investigaciones de su padre, inclusive poniendo en riesgo su relación con Katie.
Paul Harris, amigo de Tom, ha pasado sus años en Princeton tratando de descifrar los misterios de ese libro tan bizarramente escrito, incluso ha redactado su tesis acerca del mismo y está a punto de arrojar la luz definitiva sobre sus secretos.
Ambos encuentran un diario con pruebas definitivas para aclarar el significado de tan extraño libro. Además, están Charlie y Gil compañeros de cuarto y amigos de Tom y Paul. Entre los cuatro se enfrentaran a los desconocidos peligros tras sus indagaciones.
Si buscas en internet encontrarás muchas opiniones encontradas de este libro, muchas negativas pero sinceramente yo lo disfruté. Aunque el Hypnerotomachia Poliphili es un total nudo gordiano la forma en que El enigma del cuatro está redactado es sencilla y no provoca jaquecas cuando los autores explican los acertijos de la extraña obra de Francesco Colonna (el supuesto autor de la Hypnerotomachia).
Es cierto que puede ser en exceso descriptivo pero lo más probable es que haya sido necesario para no perderse entre tanta información y admito que las primeras 100 páginas (si son muchas, ya dije que lo admito) no fueron mis favoritas pero definitivamente me gustó el final, quería ese final para que mi tiempo no hubiese sido desperdiciado.
Hasta la próxima y que tengan una buena lectura.
Marieru
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!