Anna vestida de sangre (Anna vestida de sangre # 1) ~ Kendare Blake

Kendare Blake es una escritora estadounidense de origen coreano.  Su primera novela de horror/adolescente, Anna vestida de sangre (Anna dressed in blood) fue publicada en agosto 2011.  


Lo primero que me atrajo de Anna vestida de sangre  fue su portada.  No me gustan las portadas que muestran los rostros de los protagonistas porque me gusta formarme mis propias ideas, pero  en esta con Anna de espaldas y su vestido ensangrentado debo admitir que le dio el empujoncito justo a mi imaginación.  Y algo encantador de la edición, las letras son rojas!


Este es mi primer libro con un fantasma y desde ya les digo que me ha encantado.


La historia.  Anna no es la principal, nuestro protagonista es un chico de 17 años con un nombre único, Theseus Cassio Lowood mejor conocido como Cas.  Desde la muerte de su padre, hace tres años, Cas ha heredado la nada fácil labor de matar a los muertos.  Localizar y matar fantasmas asesinos,  junto a su madre que es una bruja de magia blanca, es a lo que dedica todo su tiempo. pero en secreto Cas tiene otra misión, encontrar al fantasma que asesinó a su padre.


Siguiendo la pista que un amigo le dio, llega hasta Thunder Bay, Ontario donde corre la leyenda de Anna vestida de sangre, el fantasma de una chica adolescente asesinada en la década del ’50, que mata a todo aquel que se atreve a entrar en su casa.  Este fantasma en particular tiene muy interesado a Cas, por su vestido que chorrea sangre y la forma en que mata.  Con un fantasma tan poderoso, ¿qué pasará cuando se encuentren?


Mi opinión.  Anna vestida de sangre ha sido uno de los mejores libros que leí este año, no será el más original, pero Cas y Anna me convencieron. Desde los diálogos y el concepto hasta las escenas sangrientas y el desenlace, Blake se lució.  En lo que se refiere a originalidad, sentí como si leyera los diarios adolescentes de Dean Winchester, con su humor negro y desapego, pero si eres una fanática de Supernatural como yo, esto no es propiamente un problema.

La idea de un asesino de fantasmas o la de un fantasma asesino no son nuevas en el mundo, lo que le da sentido a este libro es la genial voz narrativa de Blake.  El humor negro, sarcasmo e independencia de sus personajes son unas de mis características favoritas.  Otro aspecto a favor, es que la madre de Cas no es un personaje mudo en la historia (como en otros libros de adolescentes), ella está para brindarle su apoyo como madre y como bruja.


Los personajes.  Cas me gustó de inmediato, cierto  que al principio es medio “no necesito a nadie” y “los uso para mi conveniencia” pero sabía que a lo largo de la historia encontraría las razones para cambiar.  La forma en que se va dando cuenta que no debe llevar toda la carga él sólo y que puede abrir su corazón para confiar  son una parte muy especial del libro.


En cuanto a Anna, ella y yo tenemos una relación de amor/odio.  Por una parte, su lado de chica adolescente asesinada la noche de su baile de graduación me enterneció y me hizo simpatizar con ella.  Por otro lado, la versión oscura de Anna era realmente aterradora y me ponía los pelos de punta cuando empezaba su transformación.  Su resignación y su tristeza, sus ilusiones truncadas y su inmenso poder asesino la hacen única.

De entre los otros personajes, los nuevos amigos de Cas son a su manera muy interesantes.  Carmel es la típica reina popular en la secundaria pero a medida que la conocemos nos damos cuenta que hay mucho más en ella.  Thomas, el nerd de la escuela, siempre será nerd pero es muy importante para la historia.

En cuanto a la historia en sí, mi única crítica es que todo el mundo reacciona demasiado tranquilo a las horribles muertes que suceden en el pueblo, según la narración parece deberse a que cuando algo es demasiado espantoso preferimos crear un bloqueo mental de negación, pero admitámoslo si yo viera algo así gritaría con horror y desesperación.

Frases sueltas:
"Es algo gracioso sobre los fantasmas.  Puede que hayan sido normales, o relativamente normales, cuando todavía respiraban, pero una vez que mueren son tu típico obsesivo.  Se obsesionan con lo que les pasó y se atrapan a sí mismos en el peor momento." 
"Anna Korlov murió cuando tenía 16 años.  Su garganta fue cortada de oreja a oreja.  Estaba en camino al baile escolar cuando pasó.  Encontraron su cuerpo al día siguiente, ya estaba cubierto de moscas, y su vestido blanco manchado de sangre."
En fin, se lo recomiendo a todo aquel que no tenga asco de unos cuantos galones de sangre derramada y a todos los fans de Supernatural (Mis disculpas con cualquiera que no le parezca la comparación). 

Ahora sólo me queda esperar con impaciencia el segundo libro de la serie, Chica de pesadillas (Girl of nightmares) cuya portada me encanta y estoy segura que será aún mejor.  Espero que Blake mantenga o incluso incremente los niveles de sobrenatural y no lo vuelva una novela de amor imposible.


Un dato: Anna no es el único fantasma aterrador en la historia.

¿Les ha despertado la curiosidad? 

Hasta la próxima y que tengan una buena lectura.


Marieru
P.S Me rindo con el html, deja los espacios que mejor le parecen! 

3 comentarios:

  1. Este libro me llama un monton n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado tu reseña, realmente quiero leer este libro pronto y más si tiene cierto parecido con Supernatural!

    ResponderEliminar
  3. MUERO por este libro.
    Más reseñas leo, más lo quiero.
    La tuya es la primera que leo en español, dicho sea de paso jaja

    besito

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...