Lish McBride es una escritora estadounidense cuya novela Hold me closer, necromancer (Abrázame fuerte, Nigromante) debutó en 2010. Para este año (septiembre) se espera la publicación de la segunda parte.
La historia. Samhain Corvus LaCroix, mejor conocido como Sam, lleva una vida de lo más normal (a diferencia de su nombre) trabajando en un restaurante de comida rápida hasta que un día es descubierto por Douglas, un hombre misterioso que no tiene problemas para recurrir a la violencia. Resulta que Douglas es un nigromante y al parecer Sam también, pero éste último desconoce de sus habilidades mientras que Douglas ve gran potencial en él y le da un ultimátum para que se someta a su liderazgo. Con sólo una semana para tomar su decisión Sam deberá aprender lo que en verdad significa ser un nigromante.
Frases sueltas:
"¿Soy el único que piensa que los del tipo asesino psicópata deberían tener nombres imponentes como Vlad el Impalador, Genghis Khan o Vigo el Cárpato? Como nombre, Douglas era una decepción."
"Un nigromante poderoso puede levantar a los muertos, puede leer el alma, como tú lo acabas de hacer. He escuchado que algunos de ellos pueden manipular el espíritu de una persona e influenciar a las personas a su alrededor para que hagan cosas. Si ese no es un poder al que temerle, Samhain, no estoy segura de cuál lo sea."
Mi opinión. Hold me closer, necromancer es una novela paranormal con el tono de humor negro y sarcasmo que me gusta, en contadas ocasiones un poco forzado pero se recuperaba bastante bien.
En el momento que leí el nombre completo (Samhain Corvux) me recordó a Theseus Cassio, protagonista de Anna vestida de sangre, ambos libros tienen un tono parecido y la madre de ambos protagonistas son brujas que los ayudan en su trabajo de alguna u otra forma.
Sam es un chico normal (no ese hombre hermoso y torturado que siempre quieren de protagonista) de 19 años, que juega videojuegos, piensa en sexo más de lo que lo práctica y nunca ha considerado la posibilidad de ser nada parecido a un nigromante. Un protagonista cuyas debilidades le otorgan credibilidad.
Douglas Montgomery, el antagonista, es verdaderamente malvado. Sus razones no son del todo claras pero quién las necesita, él se dedica a capturar seres sobrenaturales para estudiarlos y robarle sus mejores cualidades, creo yo (aunque no sé cómo combinará la necromancia con habilidades de lobo…sí, hay lobos!) Como decía, aparentemente Douglas es el más poderoso nigromante y de extraña manera ha logrado llegar hasta lo más alto del consejo de criaturas sobrenaturales sin que nadie lo enfrente ¬¬
El personaje de Douglas, a pesar de ser el malvado, me hacía reír y rabiar por igual. El pobre es un científico loco y un torturador de primera pero no me transmitía terror, más bien me hacía pensar que necesitaba un amigo que lo comprendiera.
Por último, el potencial de una gran protagonista femenina no fue del todo explotado. Brid es una mujer fuerte e independiente con una actitud desafiante, después de todo es un híbrido de lobo y hellhound (sabueso del infierno) pero sólo es introducida como el interés amoroso de nuestro recién descubierto nigromante y en sólo unos breves flashbacks del pasado podemos conocerla mejor . Como ya hay un segundo libro esperando publicación, espero leer más de Brid.
Lo malo que pude encontrar no fue nada serio, a veces era un poco irreal la manera en que los amigos de Sam reaccionaban ante los nuevos acontecimientos, sólo breves minutos de crisis y luego todo el mundo parecía en paz con la condición de “controlador de los muertos” de su amigo. Claro, para qué son los amigos si no están para cargar cabezas cercenadas que no paran de hablar!
Hasta la próxima y que tengan buena lectura.
Marieru
No lo conocía pero me llama bastante la atención n.n
ResponderEliminarBesos!
No conocía este libro pero tu reseña me convenció. La verdad es que me parece sumamente interesante, nunca he leido nada acerca de la Nigromancia o Nigromantes y ya que hablas de humor negro y sarcasmo creo que sería un libro que me gustaría.
ResponderEliminarExcelente reseña Marieru, me encanta como logras trasmitir lo que sientes en cada lectura.
Saludos,