Imperio Vampiro. Libro tres: The Kingmakers ~ Clay & Susan Griffith

Título: The Kingmakers
Serie: Vampire Empire, #3 (de 3)
Autor: Clay Griffith & Susan Griffith
Páginas: 392
Formato: Tapa suave sin solapas
Editorial: PYR
"Adele, te ves muchos años mayor de cuando te vi la primera vez."
"Eso es tan dulce, gracias" (...) "Si te parezco vieja ahora, ¿qué pasará cuando tenga sesenta, pero tú todavía te veas igual?" 
"No pasará nada," contestó sin rastro de falsedad.  "Todavía estaré aquí. Solo lo dije porque parece que estás sufriendo.  ¿No debí habértelo dicho?" 
"No.  Quiero que me lo digas si crees que hay algún problema.  Solo que puedes decirlo de una forma más amable." 
Greyfriar respondió, "te adoro, y creo que te vez muy cansada." 
"Mucho mejor." río Adele y le devolvió su estoque. 
Es complicado reseñar trilogías o series por temor a caer en spoilers de los libros anteriores, hay que saber diferenciar entre lo sutil y lo insustancial.  Ya he reseñado un par de trilogías y siempre temo no estar haciéndole justicia a mis opiniones, pero tampoco he recibido quejas así que aquí vamos otra vez.

La historia.  Se ha desatado la guerra entre humanos y vampiros, pero las habilidades humanas son muy inferiores y las bajas son incontables.  Lo único que podría poner la balanza a favor de la humanidad son los poderes de Adele, quien teme que desatar su verdadero poder pueda acabar con la vida del valiente Gareth.

Con el rey Dimitri muerto y Cesare haciendo su voluntad en la corte vampira, Gareth parte a enfrentar a su hermano en una pelea a muerte.  Mientras, Adele está desesperada por encontrar otra solución que no involucre aniquilar a toda una raza.

Mi opinión.  The Kingmakers es el final perfecto para una trilogía como Vampire Empire, al menos fue el final que esperaba.  En el segundo libro me quejé de que el ritmo de la acción había decaído un poco y que la presencia de Gareth en el libro no era lo que en el primero, todo eso cambió de la mejor manera.

The Kingmakers es rápido, lleno de acción y momentos asombrosos, incluso los devaneos políticos de la guerra no tienen desperdicio.  Los personajes son profundos, con una amplia gama de emociones, buenos diálogos y soliloquios.  Los autores han sabido abordar cada aspecto del libro sin aburrirme.

El romance está presente, concentrado en Adele y Gareth, de la mejor manera posible.  Es enternecedor ver a Gareth siempre asombrado de los logros de los humanos, de las cosas más sencillas como escribir o cocinar, de crear arte y de cómo todo ese asombro y adoración se traducía en más amor por Adele.

A lo largo de la historia fui alternando entre los finales posibles, con cada página mis opciones variaban, aunque admito que mi alternativa favorita fue la ganadora.  Lo malo del final es que no fue lo que esperaba para algunos personajes secundarios, pero en la vida hay que hacer sacrificios.  La historia no es dolorosamente obvia, algo que siempre se agradece.

Otras historias, como la de Mamoru, aunque tuvo explicación a sus comportamientos erráticos, me dejaron con ganas.  Entiendo su sufrimiento y sed de venganza, pero me hubiera gustado saber más sobre la sociedad secreta a la que pertenecía, cómo se juntaron todos, cómo se encontraron, etc.

Para los que quedamos con ganas de más, puede que haya un rayo de esperanza.  En mayo, los autores estuvieron preguntando en su página de Facebook “solo por curiosidad” de quién nos gustaría conocer más si hubiese otro libro, algo como un spin-off de la serie.  Yo opté por Simón, el hermano de Adele, o la historia de Mamoru.  Se me ponen los dientes largos de solo pensarlo.

Tengo que terminar esta reseña diciendo que Vampire Empire está entre mis trilogías favoritas y las portadas son preciosas obras del artista Chris McGrath (ilustrador para sagas de autores como Jim Butcher y Brandon Sanderson).  Por ahora solo están en inglés, pero si pueden no duden en darle una oportunidad.

    Reseña (aquí)                                                        Reseña (aquí)

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

1 comentario:

  1. Me parece una saga realmente interesante, pero la verdad es que ya llevo varias en marcha y de momento no me embarco en otra más. Besos.

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...