Elizabeth Eulberg es una escritora estadounidense originaria de Wisconsin, debutó en 2009 con El club de los corazones solitarios (edición en inglés). En junio de 2011 publicó su segundo libro Prom and Prejudice (Prom y Prejuicio) que es, básicamente, un retelling de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (con adolescentes guapos y rebeldes). Para este año se espera la publicación de su tercera novela, Take a Bow (Haz una reverencia), que será sobre unas amigas que no lo son tanto y unos chicos (guapo y misterioso podrían ser sus nombres) que están inconformes con su vida.
El club de los corazones solitarios lo gané en un concurso en el blog de Annette, Magical pieces of me.
La historia. Luego que su amor de la infancia la traiciona (muy dramático considerando la edad de la protagonista), Penny Lane (nombre tomado de una canción de Los Beatles) ha decidido dejar a un lado todo el asunto de las citas. Con la intención de no salir con nadie más, al menos hasta que se gradúe, funda El club de los corazones solitarios donde sólo se admiten chicas que acepten todas las reglas. Cuando más de 30 chicas se unen el club se vuelve más que una revolución.
Las chicas del club se vuelven muy unidas, apoyándose mutuamente durante los grandes desafíos de la escuela secundaria. Todo marcha bien hasta que la propia fundadora del club se ve en medio de una encrucijada amorosa.
Mi opinión. El club de los corazones solitarios fue una lectura muy entretenida y fácil, en parte por el formato de edición (letra y espacios grandes) pero también porque Eulberg escribe de una manera fresca y liviana, de verdad está enfocado a un público juvenil.
Los personajes femeninos son todo lo que una chica adolescente se supone debe ser, y digo se supone porque tuve serios problemas para identificarme con Penny, son chicas con los “típicos” problemas de siempre: “chicos”. Pero no crean que todo gira alrededor de los “chicos”, dentro del club todas han podido encontrar un apoyo emocional que les ha permitido crecer, que las ha ayudado a tomar el paso decisivo para algo que en verdad querían. Una vez que dejaron de enfocarse en las citas se dieron cuenta lo valiosas que eran ellas como personas (sin la necesidad de un hombre que las valide).
De los personajes masculinos, solo puedo decir que la autora se fue a los extremos. Desde unos completo patanes hasta el perfecto galán. Supongo que se necesitaban los extremos para justificar la creación del club.
Una característica especial del libro son las vastas referencias a Los Beatles. Desde el título, la portada, los títulos de capítulos y todo en general. Los padres de Penny aman la banda y le pusieron a sus hijas nombres de canciones (Penny Lane, Rita, Lucy). Elizabeth Eulberg ama la música.
El libro es sumamente predecible, aunque supongo que esa es la intención, menos mal Eulberg nos regalo unas páginas de indecisión amorosa.
Si lo que buscas es una lectura rápida, fresca y juvenil entonces debes anotar este título.
Hasta la próxima y que tengan buena lectura.
Marieru
Lo tengo en casa y con ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso
Yo le tengo muchas ganas a este libro haber cuando me hago conel n.n
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos n.n
Me ha gustado mucho tu reseña, lo cierto es que coincido contigo que el libro está totalmente orientado a las jovencitas pero no por eso es malo, todo lo contrario es super entretenido pero para nosotras más mayorcitas demasiado predecible, aún así no fue una perdida de tiempo, como te dije fue super entretenido.
ResponderEliminarSaludos,
la verdad yo ame!!!!! este libro con toda mi alma ♥
ResponderEliminar