Fearscape (Los Voradores # 3). Simon Holt

Fearscape es el tercer  y último libro de la trilogía de terror Los Voradores, del autor Simon Holt. Puedes encontrar las reseñas de Los Voradores, libro 1 aquí y Solsticio de fin de mundo, libro 2 aquí.

La historia.  Ha pasado un año desde que Reggie supo de la existencia de los Voradores, lo que inevitablemente trae de vuelta el solsticio de invierno.  En esta ocasión los Voradores se asegurarán que no pueda detenerlos. Reggie permanece retenida en un hospital psiquiátrico donde es sometida a constantes experimentos y torturas.  Sólo queda Aaron, su mejor amigo y Henry, su hermano pequeño quienes harán lo que sea para rescatarla.

Frases sueltas:
"Ya sea de manera abiertamente grotesca o dolorosamente sútil, todos los aspectos de cada fearscape han sido diseñados para alcanzar el mismo resultado: desesperación."  
"Consternada, Reggie se dio cuenta que casi esperaba que zombies emergieran de los callejones o que bebés demonios comenzarán a gatear fuera de los cochecitos. ¿Acaso no podría disfrutar disfrutar de nuevo de una escena tranquila?" 
"Reggie siempre había sentido algo por Quinn y aparentemente, darse cuenta que era un monstruo homicida no había borrado por completo esa atracción. Esa parte Aaron realmente no la podía entender." Yo tampoco Aaron, yo tampoco!
Mi opinión. Luego de habernos dejado en un suspenso total con el final del segundo libro, Holt retoma el ritmo frenético de pesadillas.  La habilidad de Reggie, atravesar a los Fearscape de los demás para traerlos de regreso, tiene su mayor uso en este último libro.  No hay descanso para Reggie ni hay descanso para nosotros, Holt nos hace imaginar pesadilla tras pesadilla.

Ahora Reggie se da cuenta que tiene que haber una forma más eficiente de terminar con los Voradores y no el método que, poco a poco, parece estar acabando con su sanidad mental.  Nuestra protagonista atraviesa por muchas cosas y no ha permanecido imperturbable, ha madurado y, ha encontrada valentía en la desesperación. Gracias a esto se desarrolla un poco más la trama.

Por otra parte, poder construir mundos de pesadillas tan vívidos y tener la habilidad de transmitir el terror y la desesperanza de la manera en que lo hace Holt tiene un precio.  En este libro, después de haberlo hecho decentemente en los anteriores, el autor ha dejado de lado los lazos emocionales (no románticos) de los personajes.  Me sentí un poco desconectada pero…Oh, el horror! Genial!

En esta última entrega se profundiza más en el mundo de los Voradores, de manera paranormal y científica, lo que fue una buena combinación.  No sólo Reggie y Aaron están involucrados, los Voradores han afectado a muchos otros, incluso de manera indirecta se han involucrado en la vida de Reggie sin que ella lo supiera.

Por la parte romántica, ARGHHHHHH! Estoy muy molesta con Reggie, su comportamiento es inaceptable.  No puedo decir más, pero menos mal que el romance no era el eje central porque pasó exactamente lo que más temía.

Es un buen final, aunque si les soy honesta hay cabida para seguir desarrollando más libros y ciertamente me gustaría uno con el final (romántico) que yo deseaba (si la vida real fuera así de fácil).

Les recomiendo la trilogía completa, si no son asustadizos de lo que su imaginación pueda crear.

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

7 comentarios:

  1. No conocia demasiado esta trilogia, pero creo que puede gustarme bastante. A ver si me hago con ella! Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la trilogía y no se yo si me voy a animar...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad no lo conocia pero me ha llamado muchisimo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo si e leido los libros pero segun yo aun no a llegado la traduccion de Fearscape en espa~ol...oh, si?! Donde...animense estan geniales estos libros 100 % recomendados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lei el primero..apenas me entero que ya estan traducidos lo siguentes 2 al español. QUE EMOCION!!!! :3 .... Yo ame el primero..jejeje y mas a Aaron...MALDITO QUINN .-.

      Eliminar
  5. ya quiero el libro de fear scape me quede mega emocionado con el final de solsticio D:!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. no porfavor que no se quede con Quinn!!! D:

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...