La sinfonía del tiempo breve. Mattia Signorini

Mattia Signorini (1980) es un escritor italiano con un diploma en Ciencia de la comunicación.  En 2009, se publicó su segunda novela bajo el título La sinfonía del tiempo breve y en 2010 fue traducida al español bajo la editorial Seix Barral.

La historia.  Luego de la muerte de sus padres, Green Talbot decide dejar Tranquility, el pueblo que lo vio nacer, para así iniciar su propia aventura por el mundo.  A través de sus viajes hará grandes amigos, humanos y animales,  conocerá hermosas ciudades, conocerá el amor, lo perderá y lo volverá a encontrar. En el transcurso de toda su vida, irá a la guerra, será rico, viajará con el circo y al final, como todos, morirá.

Mi opinión.  Ohh, esa sinopsis me ha quedado convincente, ¿verdad? Casi se me olvida que este libro no fue lo que esperaba.

Normalmente se dice que no juzgues un libro por la portada, pero eso también aplica para los títulos.  En mi caso particular, muchas veces me he dejado deslumbrar por un título curioso como es el caso de este libro.  Lo mismo me pasó con Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven de Albert Espinosa, reseña aquí.

Primero, creo que la gran mayoría debe estar familiarizado con el termino realismo mágico.  Este libro hace el intento de representar un género tan maravilloso pero se queda corto.  Cada libro tiene su grupo de lectores que lo encontrarán fascinante y estoy segura que La sinfonía del tiempo breve no será la excepción, pero no puedo formar parte de él.

La historia de Green Talbot es demasiado simple, repetitiva y no tiene motivo de ser.  Honestamente me parece que el marketing alrededor de este libro, reseñas no he leído, es exagerado.  Toda la historia es como una de esas imágenes del test de Rorschach, en realidad no hay nada pero tu mente te obliga a imaginarte algo más complicado.

Por momentos la historia se puede rescatar, hay algo especial en la vida de Talbot, la poesía de la aventura, la amistad y el amor pero cuando empezaba a disfrutarlo salía Signorini con alguna locura y lo arruinaba.  Hubo una escena en específico en la que me hubiera gustado tener al escritor a mi lado para darle con el libro en la cabeza.

El libro está narrado en tercera persona, menos mal porque no creo que hubiera resistido estar mucho tiempo en la mente de Green Talbot.

No puedo recomendar este libro, lo que sí puedo decirles es que si quieren conocer el realismo mágico lean a García Márquez o a Borges (hay más pero esos son los que yo he leído y me han gustado) y eviten a Signorini y su intento de escribir el próximo Big Fish.

¿Lo han leído o ni siquiera lo conocen? Cuéntenme.

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

2 comentarios:

  1. A mí también suele pasarme que un titulo curioso me atrapé y después el libro sea malisimo. En este caso me hubiera pasado porque me llamó mucho la portada, el titulo y tu sinopsis, después fue O.O
    jaja

    me alegra haber leído tu reseña ^^

    besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro no me atrae
    pero agradezco tu reseña
    besos

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...