Dead Iron (The age of steam # 1). Devon Monk

Devon Monk es una escritora estadounidense cuyos libros más reconocidos son de la serie, “Allie Beckstrom” (fantasía urbana) que ya ha visto publicado ocho tomos, el más reciente este año.  El año pasado Monk empezó la nueva serie “The age of steam” (La era del vapor), la cual hasta ahora tiene dos libros publicados.

Escogí leer “The age of steam” primero porque la portada llamó mi atención (buscaba leer más historias con puntos de vista masculino), segundo porque estoy muy interesada en el steampunk y por último, es en el viejo oeste (no había leído nada ambientado en ese tiempo).

La historia.
  Cedar Hunt está maldito, la culpa y la soledad lo acompañan      mientras alquila su servicio como rastreador cuando y donde sean necesarios, ya que gracias a su maldición tiene ciertas habilidades que le facilitan el trabajo.  Resignado a su destino conoce a la viuda Mae Lindson, quien está en busca de venganza por el asesinato de su esposo y le promete una cura para su maldición si le ayuda. Pero, Cedar tiene otros asuntos en mente, tiene que rescatar a un niño que ha sido raptado por El hombre de la bolsa.

El oeste americano es una tierra caótica donde convergen lo sobrenatural y las máquinas de vapor, en esta misma tierra Cedar Hunt deberá enfrentarse a un mal antiguo que busca resurgir valiéndose de sus ingenio, sus armas y algo más.

Frases sueltas:
"Esta es la sangre de un mortal.  Esta sangre está en la libélula que impulsa las alas del corazón de un hombre.  Encuentren a este hombre muerto con la libélula en  su pecho y mátenlo." 
"-Vaya, no es ese un bonito pensamiento? Tenedores de plata, cucharas de luz de luna.  ¿De qué cree que deberían hacerse sus cuchillos Señor Hunt? Lágrimas?-Cedar armó el martillo de su arma y apuntó a la cabeza de Alun. "No sé de mis cuchillos, pero mi arma está hecha de dolor."
Mi opinión. No tengo problemas con la narración en tercera persona, pero cuando me ponen en la perspectiva de demasiados personajes puede que no me sienta muy a gusto.  Aunque lo parece por la sinopsis, Cedar no es el único personaje principal.  Entre la viuda y un misterioso hombre de negocios que lleva la modernidad al pueblo, hay al menos tres (y otros con menos tiempo en escena).  Esto puede ser un problema a la hora de tratar de conectar con todos.

No soy fanática de las historias románticas pero sé apreciar una buena maldición, la historia de Mae y su fallecido esposo me gustó mucho, especialmente el lazo tan fuerte que compartían que obligaba a Jeb a regresar una y otra vez… ¡de la tumba! Me irritaba cada vez que la autora intentaba desarrollar una conexión entre Cedar y Mae, ¡la mujer acaba de enviudar por Dios!

El resto de los personajes me han dejado completamente intrigada, por las conclusiones  que he sacado todos parecen tener un pasado muy interesante.  La historia del antagonista también me gustó, un demonio expulsado de otro mundo que se le acaba el tiempo para encontrar la manera de regresar o se desvanecerá para siempre.

A parte del enredo con los personajes, la historia me pareció fascinante. La amalgama de brujas, zombies y los Extraños es sumamente entretenida,  no se queda nada por fuera y no hubo nada que no me entretuviera. Lo malo de tantos temas es que al final del libro quedé con un montón de preguntas  pero, dado que la serie anterior de la autora ya va por ocho libros, creo que me queda bastante camino para encontrar las respuestas.

Los hechos acontecen en un tiempo muy breve pero la acción nunca para, incluso hubo partes que deseaba que aceleraran.  De todas formas espero que el segundo libros se enfoque más en personajes claves y no vaya de aquí para allá en la mente de todos.

Algo que me dejaba los pelos de punta era la habilidad de uno de los malos de volver a coserse (¡!) cada vez que lo creíamos eliminado.

No será un libro perfecto (en cuanto a personajes) pero me ha gustado bastante para ser el primero que leo de esta autora.  Monk mezcla el mundo paranormal con el steampunk, junta sin ninguna dificultad a agentes secretos del mundo Fae, a simples humanos con  maldiciones poderosas y al primer zombie que no quiero que eliminen.

Lamentablemente todavía no ha sido traducido, espero que pronto.


¿Qué les parece? ¿Les llama la atención?


Hasta la próxima y que tengan buena lectura.


Marieru

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, creo que de momento lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosura de portada y de tema. Esa amalgama de seres sobrenaturales y maldiciones de la tumba! Madre mía, me encanta!! ;o)
    Besotes steampunk.

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña ha hecho que suba puestos en la lista. Tengo este título y el primero de la serie de UF esperando pero hasta ahora no había leído reseñas de esta autora y me ha gustado lo que has puesto asi que... genial!!
    Muchas gracias por el comentario y a ver si a mi me parece tan interesante como a ti :)

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...