Behemoth (Leviathan # 2) de Scott Westerfeld.

Hola a todos! Estoy tratando de ponerme al día con las reseñas, pero por más que trato no puedo terminar de leer y reseñar de inmediato.  Espero me tengan paciencia :)

En esta ocasión les traigo la reseña de Behemoth, el segundo título en la trilogía de Leviathan, del autor Scott Westerfeld.  Pueden leer la reseña de Leviathan aquí.

La historia. Behemoth sigue justo donde quedó la acción en Leviathan, iniciando la Primera Guerra Mundial.  El Leviathan va camino a Constantinopla (Estambul) para que la doctora Barlow entregue un mensaje de  paz al Sultán del Imperio Otomano.  La misión es altamente importante ya que los otomanos parecen inclinarse más por el lado de los Clankers (enemigos del Imperio Británico). 

Alek todavía oculta su verdadera identidad como heredero del imperio Austríaco y Deryn, se hace pasar como un varón para poder realizar su sueño de volar.  El problema de Alek es el más apremiante, en cuanto lleguen a Constantinopla deberá encontrar la manera de escapar del Leviathan y terminará siendo parte de una rebelión civil para derrocar al Sultán.

Deryn, por otro lado, tendrá más responsabilidades de las que se creía posible asumir.  Líder en una misión suicida deberá encontrar la forma de abrirle camino en las costas de Constantinopla a la nueva maravilla naval, el Behemoth.

Frases sueltas:
"-Estás tan preocupado por él como lo estoy yo, cierto? -Por supuesto, dijo Deryn. -Es en verdad conmovedor. Volger sirvió más té para ambos. -Me alegra que Alek te tenga como amigo, Dylan, aunque seas un plebeyo." 
"El conde Volger la miró fijamente por un largo momento, y Deryn se dio cuenta que su voz se había vuelto chillona.  Eso era lo que pasaba cuando pensaba demasiado en Alek-la volvía totalmente femenina algunas veces." 
"-Pero tu hijo vio a los alemanes perseguirme. -Persiguiéndote justo hasta uno de nuestros caminantes, dijo Nene. -Una introducción muy conveniente. -No tenía idea que la máquina me atraparía cuando caí, argumentó Alek. -!Pude haber muerto! -Todavía puedes, murmuro Lilit."
Mi opinión.  Pasada la novedad del primer libro pensé que no disfrutaría tanto la segunda entrega, no fue así.  Es cierto que la adrenalina bajó un poco, pero me gustaron mucho más los personajes.

Alek dejó de ser el inútil príncipe heredero que sin querer terminaba metiendo la pata y desarrolló un carácter más decidido.  Aún así extrañé un poco sus ridiculeces de príncipe.  Deryn (a.k.a. Dylan) ya era un personaje muy desarrollado en el primer libro y continua siéndolo, pero en Behemoth tiene mayores oportunidades de mostrar sus habilidades para el liderazgo.  Además, empieza a desarrollar otro tipo de sentimientos no amistosos por Alek, cosa que, lo admito, estaba esperando.

Los otros personajes tampoco me decepcionaron.  El conde Volger y la doctora Barlow siguen siendo los principales adultos en la vida de los jóvenes, grandes ejemplos a seguir.  La doctora Barlow me sorprende porque todo lo sabe y lo que no ya está en proceso de averiguarlo, no se puede mantener un secreto guardado de esa mujer.  El conde Volger aunque estricto, sólo quiere lo mejor para Alek y yo que en el primer libro casi creí que todo lo hacía por deber pero sin cariño.

Los nuevos personajes fueron una excelente adición, humanos y animales.  Por un momento, la introducción de Lilit (humana) me preocupo pero Westerfeld lo salvó muy bien y Eddie Malone, como la mayoría de los periodistas en los libros me tenía los nervios de punta.  Por otro lado, Bovril (animal) me intriga, no tuvo una participación estelar pero creo que podremos ver más (por la actitud de la doctora Barlow) en el último libro.

La trama demoró un poco en arrancar pero no la sentí lenta porque siempre estaba descubriendo algo nuevo o asombrándome con alguna descripción.  Poco a poco se fueron urdiendo un sinnúmero de escenarios que al final desenlazaron en escenas de acción muy entretenidas.

Las ilustraciones de Keith Thompson siguen siendo una belleza.  En agosto saldrá El Manual de Aeronáutica: Una guía ilustrada para la serie Leviathan para que tengamos la oportunidad de deleitarnos con el arte de Thompson.

Por: Keith Thompson.

Estoy leyendo el último libro y estoy casi segura que el desenlace de esta gran aventura, llena de steampunk y alteraciones genéticas, no me decepcionará. 

Los libros no están traducidos al español, pero si leen en inglés no lo duden más. 

Edito: Ya la trilogía está siendo publicada en español por la editorial Edebé.

¿Les llama la atención? ¿Han leído algo de steampunk?


Hasta la próxima y que tengan buena lectura.


Marieru

1 comentario:

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...