IMM 11...el de la Feria del libro y algo más

Hola! Espero estén pasando un buen domingo (aunque en otras latitudes ya pasó).  Yo estoy embarcada en la lectura de mi primer Murakami (After Dark).  Ahora a lo que vinimos.



Del 22 al 26 de agosto se llevó a cabo la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá, que tuvo como país invitado a Francia.  Este año la feria recibió la visita de 98,000 personas, 40% más que en 2011 (fuente: aquí) lo que me parece espléndido, que más y más personas se interesen por la lectura.  Como todos los años, sólo fui un día para evitar tentaciones (ya sabemos que no necesito mucho convencimiento) pero, debo decir que me pareció mucho más surtida que en otras ocasiones.  Mi mayor queja siempre será que no hay mucha presencia editorial, dos o tres editoriales y el resto son las mismas librerías, lo que no da mucho pie a oferta ni competencia de precios.

A pesar de todo, este año quedé muy satisfecha con los libros que conseguí.  


 1. Nadie se salva solo de Margaret Mazzantini.  Desde que leí La palabra más hermosa supe que tenía que leer más de esta autora, escribe con una profundidad y nostalgia a la que no puedes serle indiferente.
2.  Una misma noche de Leopoldo Brizuela.  He estado adquiriendo el Premio Alfaguara de Novela desde el 2003, espero no decepcionarme.

3. Sentido y Sensibilidad de Jane Austen.  No soy fanática de las ediciones de bolsillo, pero ésta me pareció divina.  Es una conmemorativa del bicentenario de publicación.
4.  Siete cuentos japoneses de Junichiro Tanizaki.  La literatura japonesa la compro donde la vea, además El cortador de cañas, lo único que he leído del autor, me gustó mucho.

5.  Married with zombies de Jesse Petersen.  Al principio pensé que era una mujer casada con un zombie, pero no.  La historia es sobre una pareja con problemas matrimoniales pero que se ven forzados a permanecer juntos cuando llega el apocalipsis zombie.  Me costó 1.00 dólar en la mesa de ofertas, lamentablemente no me di cuenta que es una trilogía.  Ya veré si consigo los que siguen, si me gustan los zombies.


5.  La leyenda del ladrón de Juan Gómez Jurado.  Se publicó en junio, por lo que me sorprendió verlo en la feria (sí, así de mal estamos).  Lo pensé bastante antes de comprarlo pero la sinopsis pudo conmigo, "...un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones" no habla de magia ni alquimia pero no sé porque pensaba en Kvothe. 

Los siguientes libros no los compré en la feria (me da pereza hacer dos entradas).  

 1. Fallen Grace de Mary Hooper.  Misterio + Londres + época victoriana + bargain price = Vendido!
2.  Girl of nightmares de Kendare Blake.  Segunda y última parte de Anna vestida de sangre.  Necesito decirles cuánto he esperado este libro? Espero empezarlo esta semana que entra.
Miren que bellos se ven juntos!!!

Eso fue todo por agosto, creo que estuvo bastante bien.  Tengo la firme intención de no comprar libros hasta diciembre, así podré leer los 25 que acumule entre julio y agosto o.O
El 20 de septiembre se publica El invierno del mundo de Ken Follet, segunda parte de la trilogía The Century.  Esa sería la única excepción.

¿Qué les parecieron los libros? ¿Han leído alguno?

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

5 comentarios:

  1. Llevo buscando esa edición de "Sentido y sensibilidad" desde que salió, es preciosa. De los demás hay varios que no conocía así que esperaré las reseñas. Me ha llamado especialmente la atención "Fallen Grace", a mí también me encanta lo victoriano. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que linda es la edicion de Sentido y Sensibilidad, este libro es muy bueno, lo leí hace unos meses y me encanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama el primero, no conocía a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. wao! en serio te portaste muy muy bien en la FIL, te felicito!!!
    muy buenas adquisisciones ^^ happy reading!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención "Anna dressed in blood"
    Disfruta de las lecturas.
    Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...